Iluminación adecuada en la oficina

 

Luz natural y luz artificial

Todos sabemos que en la oficina se producen nuestras ideas y es nuestro espacio de trabajo principal para desarrollar proyectos o ser más productivos. Por ello es muy importante el rol que juega la iluminación en el diseño de interiores. Lo básico es aprovechar bien el espacio para que durante el día, la luz natural esté bien distribuida y se aproveche al máximo.

Algunos tips que les dejamos son los siguientes:

  • Diseñar ventanas grandes y amplias para que la luz natural ingrese.
  • Procurar tener escritorios centrales o lejos de ellas, ya que, si bien la luz ingresa por estas ventanas durante el día, es probable que en los días soleados se genere una temperatura alta.
  • Es necesario colocar luces regulables o instalar interruptores para controlar la iluminación y así reducir la oscuridad y el resplandor.

En cuanto al uso de la luz artificial, es importante saber donde ubicar los focos o fuentes de luz para tener un mayor alcance de estos en todo el espacio de trabajo.

  • Las luminarias blancas incrementan la concentración y productividad del colaborador.
  • En las salas de reuniones es importante tener luces indirectas que se requieren apagar para cuando se hace uso de un proyector.

Algunos de estos consejos y tips deben ser consultados a un diseñador de interiores o experto en luminancias para poder obtener mejores resultados. Recuerden visitarnos en nuestra página web de facebook y para trabajos escribirnos al inbox o vía correo.




Contáctanos

992767121

San Borja

[email protected]